Dirección Administrativa

La Dirección Administrativa fue creada por el Honorable Concejo Municipal, el 24 de Febrero del año 2,000, en el punto 7mo., del Acta 12-2000. Dependiendo de la Alcaldía.

Es la dependencia en materia administrativa encargada de gestionar de manera eficiente los recursos humanos, así como los vehículos e instalaciones municipales.

BASE LEGAL:

•       Constitución Política de la República de Guatemala, Artículo 101, 102, 107, 108.

•       Código de Trabajo (Decreto 1441),  Artículo 191

•       Código Municipal (Decreto 12-2002), Artículo 34, del 80 al 94

•       Ley de Servicio Municipal (Decreto 1-87)

•       Ley Orgánica del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal (Decreto 44-94)

•       Reglamento a la Ley Orgánica del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal (Acuerdo 2-95)

•        Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios Públicos (Decreto 89-2002)

•       Ley del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Decreto 2951946)

•       Ley de Clases Pasivas del Estado (Decreto 63-88)

•       Ley de Probidad y Contrataciones del Estado.

•       Reglamento de la Ley de Clases Pasivas del Estado (Acuerdo 1220-88)

•       Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala.

•       Reglamento de Personal

•       Manual de Inducción y Normativo de Recursos Humanos

 

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

1.Expedientes Administrativos

2.Colaboradores Municipales

3.Acuerdos de Personal

4.Contratos de Personal

5.Nómina de Personal

6.Consumo de Combustible  Gasolina

7.Consumo de Combustible  Diesel

8.Gastos por Caja Chica

9.Salidas de Bodega

10.Ingresos de Bodega

11.Procedimientos Administrativos

12.Resoluciones a Procedimientos Administrativos

13.Trabajos realizados de Pintura en Taller Municipal

14.Trabajos de Herrería de Taller Municipal

15.Reparación vehículos en Taller Municipal

16.Reparación vehículos en Taller Privado

17.Récords Laborales por Pago de Prestaciones

 

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