Dirección de Obras

La Dirección de Obras es una dependencia de la Alcaldía Municipal, creada en la sesión ordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal el 24 de febrero de 2000, según lo establece el punto resolutivo No. 7, del acta 12-2000.

Es una oficina de carácter técnico, cuya función principal es la ejecución de obras de infraestructura en el Municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del vecino.

BASE LEGAL:

·         Constitución Política de la República de Guatemala.

·         Decreto 57-92 (Ley de  Contrataciones del Estado).

·         Decreto 12-2002 (Código Municipal).

·         Reglamento de Construcción.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

  1. Ejecución de  proyectos por administración
  2. Mantenimiento de infraestructura (trabajos realizados)
  3. Ejecución de  proyectos por contrato
  4. Dictámenes técnicos  (expedientes)
  5. Plano y levantamientos topográficos
  6. Trabajos de topografía
  7. Monto pagado en planillas(en miles Q)
  8. Trasporte de materiales (viajes)
  9. Informes técnicos
  10. Gestión de compra de materiales

 

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