Noticias

Política Pública de Prevención de la Violencia
05
Apr 2017

Política Pública de Prevención de la Violencia

La comuna pinulteca a través de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y el apoyo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD) lanzó esta mañana la primera política pública de prevención de la violencia de nuestro país, que tiene como objetivo reducir los hechos delictivos y el consumo de drogas en nuestro municipio.

Esta Política va enfocada específicamente a niños, jóvenes y mujeres y consiste en un trabajo coordinado entre la municipalidad, consejos comunitarios e instituciones gubernamentales responsables de la prevención de la violencia y el delito. Se estableció una serie de acciones de carácter preventivo y educador para lograr el objetivo de la Política Pública de Prevención de la Violencia.

Nuestro Alcalde, Victor Alvarizaes, ha estado dando seguimiento a la implementación de la Política, con el objeto de sumar esfuerzos y recursos junto a la PNC, Ministerio de Gobernación y demás instituciones de Gobierno, para prevenir de manera estratégica la violencia en nuestro municipio.

Comments are closed.